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En este blog encontrarán una variedad de recursos educativos para trabajar matemática con TIC .

El objetivo es aprender experimentando, validando y conjeturando a partir de la incorporación diversos recursos, analizando las aplicaciones de la matemática en situaciones prácticas, en un marco de trabajo colaborativo mediados por TIC.

lunes, 3 de marzo de 2014

¿Por qué incluir TIC en las clases de matemática?



En la actualidad, la mayoría de nosotros usamos diariamente ordenadores en diversos órdenes de nuestra vida: consultar información, comunicarnos, aprender....

La inclusión de ordenadores en la enseñanza de la matemática nos posibilita:

  • buscar información complementaria a la temática tratada en el aula
  • facilitar los cálculos
  • aprender a leer matemática
  • graficar funciones
  • simular problemas
  • evaluar y conjeturar sobre resultados arribados
  • atender los momentos de aprendizaje de cada alumno
  • aprender jugando
  • buscar aplicaciones prácticas en la economía, biología, electricidad, física, geografía... para arribar en forma colaborativa a la pregunta ¿esto para qué me sirve?

En general podemos decir, que el uso de esta herramienta nos posibilita aprender más rápidamente, en un entorno más motivamente y de exploración, fortaleciendo las habilidades de:
  • comunicativa 
  • autoaprendizaje
  • cooperación y colaboración
  • planteo y resolución de problemas
  • desarrollo de la creatividad
  • pensamiento crítico
La inclusión de los ordenadores por sí mismos no realizarán el cambio en la prácticas aúlicas, sino están acompañados por una propuesta pedagógica que guíe a los alumnos en la construcción del conocimiento. Lo que se busca, es un cambio en la calidad, profundidad y complejización de las situaciones puestas en prácticas, para la formación integral del alumno del siglo XXI