.


En este blog encontrarán una variedad de recursos educativos para trabajar matemática con TIC .

El objetivo es aprender experimentando, validando y conjeturando a partir de la incorporación diversos recursos, analizando las aplicaciones de la matemática en situaciones prácticas, en un marco de trabajo colaborativo mediados por TIC.

jueves, 28 de junio de 2018

Películas para estudiante de Matemática

Películas que todo estudiante de Matemáticas debería ver

Las matemáticas forman parte de nuestra vida, están en todas partes, por tanto, no es de extrañar que cada año miles de jóvenes decidan encaminar sus pasos profesionales en esa dirección. Si es tu caso, descubre cómo saber más de la profesión a través del cine


La habitación de Fermat
Este film tiene firma española y es francamente entretenido. Cuenta las peripecias de cuatro ilustres matemáticos que se reúnen citados por un misterioso anfitrión para intercambiar opiniones y experiencias sobre el motor de su vida, los números. Sin embargo, al poco de llegar comprobarán que están encerrados en una habitación que se va estrechando sin remedio. Para huir tendrán que descubrir qué relación hay entre ellos y responder con éxito a múltiples problemas matemáticos.
Una mente maravillosa
John Forbes Nash está obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original y llega a la Universidad de Princeton para cursar estudios de postgrado. Después de mucho trabajar, Nash desarrolla una novedosa teoría que le hace merecedor de una plaza como profesor en el MIT. Es entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos solicita su ayuda para luchar contra la Unión Soviética durante los años de la Guerra Fría. 
21 Blackjack
Un grupo de jóvenes universitarios acumula una fortuna jugando a las cartas en los mejores casinos del mundo. Ben Campbell, un brillante estudiante estadounidense, es el protagonista indiscutible de la película. Todo empieza cuando su profesor de matemáticas le invita a formar parte del selecto club de alumnos que ganan miles de dólares jugando al BlackJack.
Pi, fe en el caos
Es una producción de una exquisita complejidad matemática que versa sobre un brillante investigador que consigue descodificar el sistema numérico que pauta el caos mercantil. Es entonces cuando el protagonista empieza a verse acosado por una importante empresa de Wall Street y una secta judía que pretenden hacerse con el descubrimiento.